16/5/13

El contraste de la primavera


                ¡Muy buenas bloggers!

                Aunque el tiempo últimamente sea prácticamente imprevisible, que no os vuelva locos con su contraste: ¡Es primavera y toca cambio de temporada! Y no sólo es el armario lo que debe mudar su estilo, sino también  (¿por qué no?) vuestra propia habitación.

                En mi caso, ya hace varias semanas que me decidí por un color muy de moda esta temporada y que rompe completamente los esquemas visuales del invierno: el amarillo cítrico. Al margen de ser uno de mis colores preferidos, el amarillo llena de frescor y vitalidad cualquier espacio de tu casa, haciéndote sentir que realmente ha llegado el buen tiempo.

¡Y qué mejor idea que combinar la luminosidad de un color tan vivo con la elegancia de un marrón chocolate! Además de ser dos colores que se complementan recíprocamente a la perfección, el contraste visual es totalmente armónico. Si a esto le añadimos el tópico blanco o cualquiera de sus variedades neutras (blanco roto, crudo, etc.), las posibilidades de conjunto se ven multiplicadas.

Para conseguir un aspecto uniforme de la habitación, no hace falta redecorarla por completo: simplemente añadiendo un par de motivos en el mismo color de la ropa de cama conseguiremos una visión de conjunto equilibrada y homogénea.

El conjunto de ropa de cama y de objetos de decoración en íntegro de IKEA, aunque también he encontrado estampados amarillos (muy similares al de la funda nórdica) combinados con fondos blancos en otras tiendas como ZARA HOME. No obstante, para los pequeños bolsillos, siempre es recomendable optar por IKEA, aunque la colección de ZARA es magnífica.

He aquí el resultado:




Un par de plantas siempre ayudan a hacer tu habitación más acogedora.
 


Consejo: un par de velas y un jarrón es muy buena alternativa a una decoración exhaustiva, creando una sensación de sencillez y elegancia. No conviene sobrecargar los espacios con excesiva decoración, pues puede resultar visualmente agobiante.

Espero que os haya ayudado y que os animéis a hacer un cambio de look en vuestra habitación. 

¡Viva la primavera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario